Porque no decirles la verdad a tus hijos

Porqué no decirles la Verdad a tus Hijos?, porqué el  manipularles con el pretexto que es para su Bien?…y el porqué engañarlos  con tal que nos hagan caso?.

Bueno si aplicas lo que te voy a contar sabrás qué es lo mejor.

A mí y a cualquiera creo,  No nos gusta que nos manipulen o peor aún cuando nos sentimos engañados.

Bueno déjame contarte lo que me pasó cuando era pequeño, de  4 años de edad, me sentí muy decepcionado por la noticia que el Papá Noel, no existía, que era puro cuento, me decepcioné tanto de mis Padres, el porqué de aquella mentira, o engaño, claro está,…..

……mientras no sabía que el Papá Noel era una ficción, estaba muy emocionado con los regalos de Navidad que me regalaba ya sea por el pedido en una carta o porque me porté bien.

Pero al fin y al cabo me sentí muy decepcionado, no con el Papá Noel, pues no existe, sino con mis Padres por tan grande mentira, y me dije,  personalmente cuando sea mayor y tenga mis propios hijos sabré como educar a los hijos …..

….y el camino que elegí fue decirles la VERDAD siempre, por muy dura que sea, pues si por alguna circunstancia decido mentir y se llega a descubrir por parte de mis hijos, se decepcionarían igual que yo con mis Padres.

Aunque tú no lo creas, me resultó como uno de los mejores métodos para educar a los hijos, el decirles siempre la VERDAD, porque al contrario de lo que pensamos los adultos, ellos son muy inteligentes desde pequeños saben discernir cuando uno le Manipula, cuando le Engaña y cuando se le dice la VERDAD.

Ahora claro hay veces en que la VERDAD es dura y traumatizante, pero es preferible siempre hablarles con la Verdad y dejar de lado nuestros sentimientos.

Por Ejemplo; Si uno no tiene dinero en el bolsillo y el Hijo le pide un simple Helado, pues hay que indicarle que no se tiene Dinero y punto, aunque chille o patalee, no hay porqué engañarle o inventar excusas.

Y si se tiene dinero y te pide un helado y tu hijo está con gripe, pues hay que decirle “ tengo dinero pero no te doy el helado porque estás con gripe y te va afectar la salud “, igual aunque chille y patalee.

Si tienes dinero y tu Hijo pide  el helado, pues dáselo, no veas ni analices tu estado de ánimo. Tu Hijo sabe que cuando no tienes dinero no le das y cuando tienes y te pide le das, lograrás confianza de tu Hijo.

Cuando se trata de educar a los hijos hay que tener sabiduría de Padres y  tratar de hablarles siempre con la VERDAD e indicar siempre las razones del porqué de una decisión con toda la VERDAD, ellos te van a entender cada vez más.

Si  Reflexionas y dices la verdad a tus hijos tomando  valientemente este consejo, verás como se mejorarán las relaciones de Padres con Hijos.

Yo sé que si no ha habido esta costumbre de decirles la Verdad, al cambiar del estado anterior del trato con los hijos, a la forma de educarlos con la VERDAD, habrán problemas.

Pero créeme, con no mucho tiempo se verán resultados positivos en el trato y la forma de educar a los Hijos.

Así que Reflexiona y diles siempre la Verdad a tus Hijos…………..Que tal si consideras esta recomendación y la pones en práctica.

Un Abrazo.

Pablo Simbaña Cabezas.