Nunca desautorices a tu Cónyuge en la educación de tu hijo

Si tanto el Padre como la Madre están interesados en la Educación de vuestro Hijo, nunca desautorices a tu Cónyuge en la educación de tu Hijo, esto Perjudica directamente la Formación del mismo.

Es muy común en Hogares en donde aquel Hijo que tiene tanto al Papá como a la Mamá al tanto de su educación y formación, existan:

Desacuerdos, discordias, disensiones, desavenencias, desuniones, enfrentamientos, oposición, contradicciones, conflictos en la manera de educar a tu Hijo(a).

Mira este Comentario que me llegó  de una Madre de Nombre Sandra K Trejo:

“HOLA YO TENGO 3 HIJAS 1 DE 14 OTRA DE 10 Y 1 MAS DE 4, MI HIJA DE 10 AÑOS ES LA QUE ME HACE PERDER LA PACIENCIA Y TOMA ACTITUDES MUY DIFICILES

AVECES LLORA DE NADA Y OTRAS VECES SE PONE FURIOSA POR COSAS INSIGNIFICANTES, ELLA ME HA DICHO QUE QUIERE MAS TIEMPO CONMIGO PERO YO TRABAJO Y AUNQUE TRATO DE ESTAR CON ELLAS ES DIFICIL DARLES TIEMPO A CADA UNA,

Y CUANDO LE DIGO VEN PARA PLATICAR O JUGAR, ENTRAMOS EN PIQUE MUY FACIL ELLA ES DE CARACTER FUERTE Y ESO PROVOCA PROBLEMAS ENTRE MI ESPOSO Y YO

Y EL LA TRATA DE CONCENTIR CUANDO LE LLAMO LA ATENCION POR FAVOR RESPONDA MI MENSAJE Y DEME ALGUNOS CONCEJOS DE QUE PUEDO HACER”

Mi Respuesta:

Hola Sra. Sandra K.  Trejo.

Los orígenes de este resultado son:

1.-  Falta de Liderazgo en la educación de los Hijos.

2.- No se tiene Acuerdo entre los Papás en la forma de educar a los hijos.

3.- Desautorización al Cónyuge en la educación de las hijas.

4.- Llevarse por los sentimientos egoístas.

Consejos:

1.- El Liderazgo en la educación de los Hijos está delegada al Padre de Familia, por parte de DIOS tal como se indica en el siguiente versículo:

1 Corintios 11 v 3:

“Pero quiero que sepáis que CRISTO es la cabeza de todo Varón, el Varón es la cabeza de la Mujer, y DIOS es la cabeza de CRISTO”.

Esto no quiere decir que la Madre esté sumisa ante el Padre de Familia, lo que significa es que el Padre de Familia tiene 3 misiones: Pastorear, Proveer y Proteger a su Esposa y sus Hijos.

La Esposa debe sujetarse a su Marido en tanto Él siga a CRISTO, sujetarse no significa estar en un estado inferior No,

Significa estar junto, al mismo nivel, porque ambos son Hijos de DIOS

2.- El segundo punto indispensable es, establecer las normas de Disciplina en Acuerdo de las partes involucradas en la educación de los Hijos, es decir tanto el PAPÁ como la MAMÁ.

3.- Nunca desautorices a tu Cónyuge en la educación de tu Hijo, jamás de los jamases DESAUTORIZAR al Cónyuge aunque creas que está mal, aunque creas que no tiene razón de reprender, castigar o amonestar.

Lo mejor que puedes hacer cuando tu cónyuge está disciplinando a tu hijo(a), es tolerar su actuación y luego de transcurrido la amonestación, conversar el porqué de lo actuado, evaluar y sacar las mejores lecciones para mejorar la disciplina en la Familia.

4.- Los sentimientos son sentimientos y son personales, no son estables duran según la circunstancia, evento o casualidad.

Los sentimientos no son fundamentos para la educación de los hijos.

Los Padres deben guiarse por los: Principios, Normas, Fundamentos en la educación de sus hijos.

Entonces con lo expuesto te exhorto a asimilar de lo sucedido, efectuar los cambios necesarios inmediatamente, perdonar y pedir perdón, por lo actuado y mejorar la relación con DIOS.

Saludos.

Pablo Simbana Cabezas.