Cómo Educar a un Hijo

¿Como Educar a un Hijo?, ¿es acaso dándole la mejor Educación Escolar? ó el indicarle a que tenga cada vez un buen Comportamiento?, Ó a que sea un BUEN Ser Humano?, Ó que gane mucho dinero?, ¿Qué sea Famoso?, ¿Que sea un ejemplo de Hijo?, ¿Que tenga condecoraciones? ¿Que cumpla el Deseo de los Padres?,  pues déjame indicarte que ninguno de ellos.

Antes que continúes leyendo, déjame contarte la historia de mi HIJO PRIMOGENITO Pablito Ricardo QUIEN FALLECIÓ  a los 20años de Edad.

Mi Corazón fue QUEBRANTADO, y mi Entendimiento se fue a los suelos, porque según Yo, hice lo mejor que pude como Padre, ya que le di Protección Familiar, Amor Incondicional,  toda la Educación Primaria y Secundaria, cuando murió  pensé que no me merecía este INMENSO DOLOR, aunque no me sentía el Padre Perfecto, porque soy un Pecador más, asumía que yo sí sabía Como Educar a un HIJO y que él me enterraría a mi.

Recuerdo cuando Pablito Ricardo estaba cerca de cumplir los 19 años, me pidió que le apoye con su Novia Evelyn,  para contraer Matrimonio, y no dudé en Respaldarlo, hice lo que mi Razonamiento y mi Sentimiento me dictaron, estimular Incondicionalmente a mi Hijo Primogénito.

Le estimulé a Casarse, luego le seguí ayudando con sus Estudios Secundarios hasta que logró Graduarse de Bachiller.

Como tengo mi Empresa de Servicios de Telecomunicaciones, le di empleo a su Esposa Evelyn, y para cuando se graduó de Bachiller  le emplee a Él mismo.

Según mi juicio, no sólo le daba Amor Incondicional de Padre, sino también apoyo en todo sentido en lo que él más anhelaba, en pocas palabras, hacía más que el común de los Papás hacen, al Educar a un Hijo.

Más tarde seguí lo que se indica en la Palabra de DIOS, en Génesis 2 v 24.

Por tanto dejará el Hombre a su Padre y Madre, y se unirá a su Mujer, y serán una sola Carne.

Ayudé a que rentaran un Departamento, para que formen su Hogar.

Cuando nació su Hija  Anahí, o sea mi Nieta, Pablito Ricardo tuvo mayores necesidades económicas, como es normal, entonces me preguntó.

¿Papi cómo se hace para ser millonario?

En aquellos días le indiqué que con Mucho Esfuerzo y Valentía, fue en ese momento que  empezó a estresarse, puesto que hasta ese instante, casi todo lo que pedía, DIOS se lo estaba Cumpliendo, excepto ser millonario.

Pablito Ricardo ACEPTÓ a JESUCRISTO a muy temprana Edad. Puesto que  le  hablaba de mi RELACION con JESÚS, que YO le Tengo en mi Corazón y que sólo la Fe en ÉL, me hace SALVO, que Él me ayuda a resolver los Problemas, Él es el que me Guía. Además  que es mi MAESTRO a quien sigo sus Principios  y que es  mi REY.

Al cumplir los 20 años, le llega una enfermedad que ningún Médico pudo detectarla, ni Tratarla, el Fallece en el Hospital Metropolitano de QUITO, uno de los mejores hospitales del Ecuador, en Septiembre del año 2.007.

Los Doctores  me entregaron el reporte médico, después de 2 meses de fenecer mi Hijo, señalándome que “sospechan” que era LUPUS FULMINANTE.

Vinieron todas las interrogantes a mi Cabeza, ¿En qué fallé?, ¿Qué pasó?, ¿Porqué estoy aquí y mi Hijo en el Cielo?. ¿Qué es lo mejor que pude haber hecho como Padre al Educar a un Hijo?,  ¿Porqué DIOS me hace esto?, ¿Porqué a Mi?

Es acaso la mejor educación que pude darle?, ó es al Apoyo Incondicional que le di en su Vida, al estar siempre dándole AMOR, lo que me hace sentir como un buen Padre?

Hoy no tengo duda que lo más Importante fue hablarle de JESÚS,  para que él también haya  ACEPTADO EN SU CORAZON A JESUCRISTO y que haya llegado a tener una Vida Corta pero Feliz, pues casi todo lo que pidió DIOS se lo cumplió.

Pablito Ricardo Cumplió el Propósito de DIOS en esta Tierra.

No es la mejor Educación, no es cuánto Dinero se puede ganar, no es la Fama, no es que llegue a ser un Ejemplo de Hijo, no es el deseo de los Padres en el Hijo, o que se cuide para tener una Vida extensa en este Mundo.

La tarea más importante que debe hacer un Padre o una Madre al Educar a Un Hijo, es inculcarle a tener una RELACIÓN con JESÚS, a inspirarlo a la Lectura de la PALABRA DE DIOS, para  CUMPLIR EL PROPOSITO DE VIDA QUE DIOS NOS PREPARÓ desde antes de la fundación del Mundo.

A tener PLENITUD DE VIDA en ÉL, el tiempo que determine DIOS en este Mundo, y tener la SEGURIDAD de una VIDA ETERNA.

Para nosotros los PADRES, no hay mejor herencia al Educar a un HIJO, que darle la MEJOR EDUCACION, con todo lo que se indica en Esta Tierra, al apoyarle a conseguir  sus metas estudiantiles, a obtener buenas calificaciones,  condecoraciones, reconocimientos, títulos académicos, que tenga un Buen Trabajo, que  forme un Hogar, que sea un buen Padre de Familia, que tenga Hijos, entre otras finalidades.

Pero desde el punto de Vista de  DIOS, la tarea más importante al Educar a un Hijo, es tener RELACIÓN con su HIJO JESÚS. Para que DIOS TENGA EXITO y cumpla su PROPOSITO de Vida en TU HIJO y cuando Él decida llevárselo al CIELO, dejar los mejores RECUERDOS de VIDA que DIOS haya determinado para TU HIJO.

Además  pronto le volveré a VER a mi Hijo PABLITO RICARDO y vamos a pasar JUNTOS por SIEMPRE en el CIELO, a seguir Sirviendo  a JEHOVA y JESUCRISTO.

Un Abrazo.

 

Pablo Simbaña Cabezas